CASAS

Procrear 2022 inscripción: dónde estarán ubicadas las viviendas en cada provincia y quiénes pueden acceder

El plan Procrear II inauguró nuevas viviendas y abrió el sorteo para varias provincias. Las que más unidades ofrece son Buenos Aires y Mendoza. Mirá dónde está cada desarrollo urbanístico en cada rincón del país.

El programa de viviendas Procrear 2022 comenzó con la inscripción al sorteo de los Desarrollos Urbanísticos este martes 1 de noviembre. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat es el encargado de llevar adelante este plan con más de 25 emplazamientos en donde están ubicadas las casas que el Gobierno ofrece a través de créditos hipotecarios.

El plan cuenta con más de 30 mil viviendas en todo el país. Además de los predios que ya estaba inaugurados, ahora la cartera de Desarrollo Territorial abrió 3 emplazamientos más en Santa Fe, Chaco y Buenos Aires.

Los créditos hipotecarios que ofrece el Gobierno son a tasa cero y llevan un plazo máximo de 30 años, los cuales se actualizan a través del coeficiente "Casa Propia". Este indicador reporta una actualización de las cuotas y toma en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Procrear 2: cómo me inscribo y cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas 

Es argentino, creó un producto único en el mundo, pero se fue del país porque no lo dejaban importar lo que necesitaba

Este indicador, además, puede ser variable según la rama de la actividad, al reconocer el aumento de los salarios. El Coeficiente de Variación Salarial que utiliza tiene un aforo del 0,9.

Cuándo es la inscripción a Procrear 2022

La inscripción al plan Procrear 2022 está abierta desde el 1 de noviembre.

Cuándo cierra la inscripción a Procrear II

Los interesados de acceder al plan podrán anotarse hasta el 14 de noviembre.

Dónde estarán ubicadas las viviendas


Procrear en Buenos Aires:

  • San Miguel

-Ubicación: Calle Rafael y Puerto de Palos, entre Quimo y Pardo

-Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado a menos de 5 km del centro de la localidad de San Miguel, al Noroeste del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires.

Cuenta con departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

  • San Martín

Ubicación: Avda. Balbín (Ruta 8), Camino de Cintura, Triunvirato, Maipú, Avda. Eva Perón.

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Posee departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

  Bahía Blanca  

Características

El desarrollo urbanístico está ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, frente a la Plaza Colón y a menos de 4km de la Plaza Rivadavia y el centro de la ciudad. A unas pocas cuadras de la ribera del Arroyo del Medio, el cual posee un extenso lugar de esparcimiento y recreación natural.

Posee casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Además cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

 San Antonio de Areco  

Ubicación: Avda. Güiraldez, Burgueño, Quetgles y vías del tren.

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. En las inmediaciones a la estación de tren, y a menos de 3km de la Plaza Ruiz de Arellano.

Cuenta con departamentos y casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

  • Carmen de Patagones


  • Ubicación: Juan de la Piedra entre Julián Murga y Leblanc, Provincia de Buenos Aires.

    Características

    El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. En las inmediaciones del Aeródromo Club Carmen de Patagones y a unas pocas cuadras de la Plaza Viedma.

    Cuenta con departamentos monoambientes y de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.




  • San Nicolás

Ubicación: Ruta Provincial 1001, proyección Calle 27 y Los Álamos. Se accede por calle 35 a la Ruta 9. A 6km. de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el Barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. A menos de 10km del centro de la ciudad.

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

  • Merlo

Ubicación: Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria.

Características

El desarrollo urbanístico de Merlo se encuentra ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios; y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. Además, el predio posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

  • Canning 

Ubicación: Av. Mariano Castex (Ruta prov 58), H. Barreiro y Félix Aguilar. Acceso por Av. Mariano Castex. A 6 km de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires. En las inmediaciones de la Estación Canning, la Iglesia San Agustín y el Centro Cívico "Pueblo Viejo" Canning.

Cuenta con casas unifamiliares de 2 dormitorios, monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.


Procrear en Corrientes

El desarrollo urbanístico está ubicado en el barrio Santa Catalina al sur de la ciudad de Corrientes. Se encuentra a 15 minutos del centro y a 7 minutos de la terminal de ómnibus de Corrientes.

Este proyecto posee casas unifamiliares y departamentos de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Además tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear en Córdoba

Alejandro Roca

Ubicación: José Hernandez y Bv. Duffy.

Características

El desarrollo urbanístico está ubicado en la localidad de Alejandro Roca, Córdoba, a una hora en auto de la ciudad de Río Cuarto. Se encuentra rodeado de espacios verdes y cuenta con cercanía a diversos centros educativos, recreativos y de salud.
Posee casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Además tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Barrio Liceo

Ubicación: Calixto Oyuela y Avda. Rancaguay.

Características

Este desarrollo urbanístico se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba, en el Barrio Liceo. Por su localización tiene fácil acceso a escuelas y centros recreativos. Posee viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

San Francisco

Ubicación: El predio se extiende desde el camino interprovincial al Este, calle Juan Díaz de Solís al Norte, Liniers al Oeste y Talcahuano al Sur.

Características

Este desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en San Francisco, provincia de Córdoba. El predio se extiende desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

Cuenta con viviendas unifamiliares, dúplex, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Todos con terminaciones de obra de gran calidad.

Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.


Porcrear en Entre Ríos

Ubicación: Pablo Crausaz, Gral Gerónimo Espejo, General Sarobe y Av. Ejército. Principal Vía de acceso por Av. De las Américas (continuación de Ruta N° 11)

Características

Monoambientes y departamentos de 1, 2, y 3 dormitorios. Cuentan con living-comedor, cocina integrada, baño y balcón.

Infraestructura de servicios y espacios verdes.

Cercano a la Universidad Tecnológica y establecimientos educativos, diferentes espacios recreativos y deportivos, así como al centro comercial y estación de trenes.

Procrear en Mendoza

Maipú

Ubicación: Entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos. El complejo se ubica próximo al ingreso principal de la Ciudad de Mendoza (Acceso Sur) y Emilio Civit.

Características

Este desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Mendoza Capital, provincia de Mendoza. Se ubica próximo al ingreso principal de la Ciudad de Mendoza (Acceso Sur) y Emilio Civit.
Cuenta con departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Mendoza Capital

Ubicación: Polígono: Calle Suipacha al sur, Tiburcio Benegas - Carlos Pellegrini al norte, Tiburcio Benegas al oeste y vías del ferrocarril al este

Características

Desarrollo Urbanístico ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, con facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público (numerosas líneas de colectivo, cercanía a estación del metro tranvía).

Este proyecto de vivienda cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

San Martín

Ubicación: Barrio Nestor Kirchner. Ruta Nacional N° 7 y Ruta Provincial Nº 45 (Costa Canal Montecaseros). Acceso por Carril Costa Canal Montecaseros y por el este por Av. Lima

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de General San Martín, provincia de Mendoza.
Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

La Dormida

Ubicación: Calle Pedro Videla s/n, entre acceso Saavedra y calle Máximo Suarez del Distrito de La Dormida, Provincia de Mendoza

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de La Dormida, departamento de Santa Rosa, provincia de Mendoza. A unas pocas cuadras de la Plaza Principal.

Cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

San Rafael

Ubicación: Entre calles Av. Moreno, Fray Mamerto Esquiú, Castelli y Matienzo | Barrio Sardi. Acceso por Av. Rawson, Av. Urquiza, Av. Mariano Moreno

Características

Este desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el Barrio Sardi de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. A unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España.

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Malargüe

Ubicación: Boulevard San Juan y José María Estrada. Se accede por Ruta 40, al centro de la Ciudad de Malargüe.

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza. Ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, se encuentra rodeado de numerosos espacios verdes y recreativos.

Posee casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud

Procrear en Misiones

Ubicación: Ruta Nacional 12, Avenida 251.

Características

El desarrollo urbanístico está ubicado en la ciudad de Posadas. En las cercanías al aeropuerto Libertador General José San Martín.

Posee casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Además tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear en Neuquén

Zapala

Ubicación: Bernardo Houssay y 1850 (RN 22), Perito Moreno, Liniers y Monteagudo.

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén. En la zona este de la ciudad, a tan solo 2km del centro.

Cuenta con monoambientes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear en Salta

Tartagal

Ubicación: Futura ruta 34 Tartagal con Bolivia

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta, con acceso desde la Ruta 34 Tartagal-Bolivia.
Cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear en Santa Cruz

Ubicación: Alumno Piloto Leo Rivera y Av. Juan Manuel Gregores. Partido de Güer Aike. Tiene ingreso directo por las Av. José de San Martín y Av. Juan Manuel Gregores.

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a menos de 5 km del centro de la Ciudad. Ubicado frente a una laguna con bicisendas y sendas para correr y caminar. El predio se emplaza en un espacio con mucha naturaleza, ideal para realizar actividades recreativas y al aire libre: a poca distancia de la Av. Perón, con acceso a una amplia oferta de servicios y comercios; de la Universidad Nacional de la Patagonia; y del Hospital Regional.

Cuenta con monoambientes, casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear en Santa Fe

Estación Cambios/Parque Federal

Ubicación: Contiguo a Estación Santa Fe Cambios del Ramal F (Línea Ferrocarril General Belgrano).

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia de Santa Fe, en las inmediaciones al Parque Federal y la Estación Santa Fe Cambios.

Posee departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Además cuenta excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Rafaela

Ubicación: Calle Garibaldi, Suiza, vía existente ramal de enlace F2-CC4 (FF.CC Belgrano Cargas) y B. Anduiza

Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. A menos de 500 metros del Bulevar Santa Fe y a 10 minutos en auto al centro de la ciudad, en las cercanías al Balneario Municipal y el Centro de Educación Física N°53.

Cuenta con departamentos de 3 dormitorios y terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Quiénes pueden acceder a Procrear 2022: Todos los requisitos

Los postulantes que hayan pasado los procesos de cruces de datos, podrá acceder a los sorteos correspondientes a la entrega de viviendas. 

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.