Planes sociales

Potenciar Trabajo 2023: calendario de aumentos, cuánto y cuándo se cobra en julio

El programa de ayuda del Ministerio de Desarrollo Social tendrá una nueva actualización en el próximo pago. De cuánto será y cuándo se cobra.

En esta noticia

Los titulares del plan Potenciar Trabajo cobrarán sus haberes durante los primeros días de julio 2023 con aumento, acorde a la actualización trimestral establecida.

La suba del 5% correspondiente a los haberes de junio dejará un monto bruto de $ 43.980,84, que se acreditará el miércoles 5.

En tanto, se aguarda por la oficialización de la próxima convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que definirá nuevos tramos de incrementos.

Potenciar Trabajo con aumento: cuándo cobro en julio 2023


Todos los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social recibirán el depósito del Salario Social Complementario el miércoles 5 de julio.

Además, fuentes extraoficiales anticiparon la liquidación de un bono complementario en carácter de "medio aguinaldo". Se especula con que ascienda a $ 21.000 y sea no remunerativo.

Suba de Potenciar Trabajo, ¿cuánto se reúne el Consejo del Salario?

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá en la primera quincena de julio 2023 para actualizar el monto del SMVM. De esta forma, se espera que en agosto haya otro aumento

Pasos para verificar si se cobra Potenciar Trabajo

  • Bajar la aplicación Mi Argentina o acceder a la página oficial.
  • Pulsar en «Mis cobros».
  • En pantalla se detallarán las prestaciones que el Estado Nacional le otorgó.
Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SD

    Sergio D

    29/06/23

    PERONISTAS RICOS , PAIS POBRE! SINDICALISTAS RICOS, TRABAJADORES POBRES! AMANTES DE DICTADORES Y DELINCUENTES QUE ANDAN LIBRES GRACIAS A ZAFARONI, Y LA GENTE DE LABURO ENCERRADA Y ADEMAS RECIBEN ESCRUCHES!

    0
    0
    Responder