AGRO

Por la sequía: Julián Domínguez pidió ampliar el fondo de emergencia a productores

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó el pedido al reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ante la sequía que actualmente golpea a los productores agropecuarios, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió este martes con el jefe de Gabinete Juan Manzur para solicitar una ampliación del fondo de emergencia para asistir a los productores y a los gobiernos provinciales afectados.

El ministro de Agricultura esgrimió que en los últimos seis meses del año se observó una disminución de hasta 200 milímetros en las precipitaciones precipitaciones en ciertas zonas del país, lo que dificulta los trabajos en aquellos lugares.

Argentina, entre las 15 catástrofes climáticas de 2021, con un costo multimillonario

La cuenca del Paraná tiene 70 millones de hectáreas afectadas por la sequía: cuándo se podría revertir

Tal como informaron desde su cartera, se está observando con especial preocupación "la evolución de la zona núcleo", en particular en cuanto a la producción de maíz de primera y de soja. También destaca la poca disponibilidad de forraje o pasto para la ganadería en algunos lugares. 

Por otro lado, el ministro Domínguez manifestó su preocupación por los incendios en la provincia de Entre Ríos, una de las más afectadas por los fuegos que este verano tomaron buena parte del país.

"Estamos en un monitoreo permanente, en contacto con los ministros de las provincias, haciendo una evaluación y un diagnóstico de la situación y del impacto del cambio climático sobre los distintos cultivos", indicó el funcionario.

En este marco, agregó que con Manzur dialogaron respecto a la necesidad de preparar herramientas para dar solución a esta situación ya que esperan un impacto en el sector en el futuro cercano, del que el Gobierno espera disponer de un informe para fines de enero.

"Coincidimos en poner operativo el fondo de emergencia nacional para asistir y acompañar a los productores en este momento de dificultades", concluyó Domínguez sobre la decisión tomada por ambos funcionarios. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios