Luego de que el senador de la UCR Gerardo Morales denunciara que el jefe del Ejército, César Milani, espía ilegalmente a periodistas y a dirigentes de la oposición, referentes políticos de distintas fuerzas políticas salieron a pedirle explicaciones al Gobierno nacional sobre las "graves" acusaciones en contra del militar.

La legisladora porteña Graciela Ocaña dijo hoy que "la denuncia es lo suficientemente grave como para que desde la Casa Rosada no se la tenga en cuenta o se presuma que haciendo silencio y mirando para el costado el tema será superado o quedará en el olvido".

"Si es mentira lo que dice Morales, rápidamente la presidenta o alguno de sus ministros deben salir a desacreditarlo, porque si las horas pasan y el silencio continúa, en forma proporcional crecen las sospechas de veracidad sobre lo denunciado", indicó Ocaña.

Laura Alonso, diputada nacional por el Pro, también salió a criticar al militar y aseguró que "Milani es un engranaje del sistema autoritario montado por los Kirchner" y que "busca, en su fase final, garantizar impunidad frente a los avances notorios de las investigaciones periodísiticas y judiciales".

El Foro de Periodismo Argentino también expresó hoy su preocupación por la denuncia sobre espionaje, al tiempo que solicitó "a las autoridades judiciales con competencia en el inicio de la investigación correspondiente y al Ministerio de Defensa de la Nación que se dispongan las medidas necesarias para esclarecer la situación".