La Aduana garantizó el control de pasajeros y equipajes para prevenir delitos de contrabando y narcotráfico en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y el puerto de Buenos Aires a pesar del paro de tres horas por día que hasta el jueves harán los empleados del organismo en protesta por el aumento de las horas de trabajo.

Personal jerárquico de la Aduana se hará cargo de los controles de seguridad en las terminales aéreas y en el puerto ante la huelga, informaron a DyN fuentes allegadas al sector.

Así se lo informó la Aduana al juez en lo Penal Económico Marcelo Aguisnky, quien hizo la consulta sobre el funcionamiento del organismo ante el paro, ya que se encuentra de turno y tiene la competencia sobre los delitos que se producen en esas zonas.

La Aduana le garantizó al magistrado el normal control de la seguridad en Ezeiza, Aeroparque y el puerto y descartó la necesidad de convocar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Sindicato Unico del Personal de Aduanas (SUPARA) convocó para hoy, mañana y pasado a paros de tres horas por día para protestar contra la resolución del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de cambiar el régimen de horas de trabajo.