El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo hoy que "va a quedar en nada" el proyecto del gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad y advirtió que la seguridad "nunca estuvo en la agenda, lo tienen ahora porque estamos cerca de las elecciones".

"Todos mienten, no solamente (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, y sobre todo en materia de seguridad", expresó el jefe comunal en declaraciones a FM Blue.

Posse, aliado del intendente de Tigre, Sergio Massa, para las elecciones de octubre, sostuvo que "en el 2009 el propio Néstor Kirchner dijo que iban a impulsar bajar la edad de imputabilidad a 14 años y nunca se hizo".

"De repente, en una semana después de haber perdido las elecciones en agosto, cambian radicalmente y dicen que van a bajar la edad de imputabilidad", afirmó el intendente de San Isidro y aseguró que "no lo van a tratar nunca".

El jefe comunal consideró que "la gente es mucho más de lo que ellos creen y la gente sabe que no lo van a tratar nunca" y expresó que "Kirchner en 2009 lo dijo y no se trató".

El intendente de Lomas de Zamora y candidato kirchnerista a diputado nacional, Martín "Insaurralde lo dice sabiendo que no se va a hacer", añadió.

"La gestión provincial es mala y sobre todo en materia de seguridad, es increíble que ahora planteen esto", opinó.

Asimismo, expresó que "no hay un solo lugar donde tener a régimen cerrado a un menor de 16" y afirmó que "este gobierno provincial es el mismo que cerró los centros para reeducar a régimen cerrado a delincuentes menores de edad".

Respecto de la designación del intendente de Ezeiza como ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, consideró que "se trata de un cambio dentro del gobierno provincial donde se sube al cargo de ministro a un intendente que adscribe al gobierno nacional".