

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, calificó hoy como “muy positiva” la resolución que deroga el régimen de licencias no automáticas para la importación de varios productos.
De la Vega -quien formuló declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda- sostuvo que “seguramente esta medida agilizará el despacho a plaza de materias primas e insumos y productos que cuentan con sus respectivas Declaraciones Juradas ya aprobadas, aguardando en los depósitos fiscales el permiso derivado de las licencias no automáticas”.
En ese sentido añadió que con la aplicación de los mecanismos derogados “todos los procedimientos llevaban tiempo y generaban, por consiguiente, costos innecesarios”.
La resolución 10/13, publicada hoy en el Boletín Oficial, derogó 17 resoluciones que obligaban a los importadores a tramitar un certificado especial para el ingreso de papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas, productos textiles, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes y vehículos.













