Beneficios

PAMI da la mejor noticia a los jubilados en abril 2024, ¿de qué se trata?

Los afiliados a la obra social podrán solicitar hasta dos pares de anteojos gratis a lo largo del año. ¿Cómo pedirlos y qué documentación debo presentar?

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó que mantendrá uno de los beneficios más importantes y solicitados por todos los jubilados y pensionados.

Se trata de un programa orientado a abordar uno de los inconvenientes más comunes en los adultos mayores: la visión

En ese sentido, la obra social brindará la posibilidad de acceder hasta dos pares de anteojos gratis por año.

"PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año", precisa en el portal del organismo conducido por Estaban Leguízamo.

Jubilados PAMI: ¿Cómo solicitar los anteojos gratis?


Los jubilados y pensionados que deseen obtener dos pares de anteojos gratis deberán concurrir a una óptica y, desde allí, realizar la prueba correspondiente.

No obstante, según detalló PAMI, el trámite lo podrán iniciar, además de los afiliados, un familiar y/o apoderado/a. Sin embargo, para la entrega del elemento, es menester que asista el adulto mayor.

"La persona afiliada deberá solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica, sin tener que concurrir previamente a la Agencia. La óptica es de libre elección dentro del territorio nacional", explicaron desde el organismo.

Anteojos PAMI: ¿Qué documentación tienen que presentar los jubilados?

Los jubilados deberán presentar una serie de datos y/o documentos para acceder a los anteojos gratis de PAMI, beneficio que puede ser solicitado una vez por año.

Aunque, hay que tener en cuenta que la receta médica tiene una validez de 90 días, la cual debe estar firmada, sellada y con el número de matrícula del profesional.

Documentación para pedir anteojos gratis en PAMI

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)

  • Credencial de afiliación

  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez

  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado

Jubilados: ¿Cómo pedir un turno médico en PAMI?


Todos los afiliados a PAMI podrán elegir atenderse con especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas. Para ello, tendrán que seguir estos pasos:

  • Pedir al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Dirigirse a la cartilla médica, en la aplicación de PAMI o por medio de pami.org.ar/cartilla
  • Cuando hayan elegido al especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, podrán solicitar un turno
Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.