Luego de que Patricia Bullrich anunciara públicamente que daría su apoyo a Javier Milei en el balotaje, en el que enfrentará a Sergio Massa, estalló una dura interna en Juntos por el Cambio.
El núcleo duro del radicalismo, encabezado por Gerardo Morales y Martín Lousteau, se manifestó en contra de esa determinación y expresó que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos. Horas después, Horacio Rodríguez Larreta también exhibió una postura neutral y se diferenció de Bullrich y Mauricio Macri.
Otro dirigente de JxC manifestó su apoyo a Milei
Sin embargo, otros dirigentes optaron por acompañar la decisión de la excandidata, como es el caso de Néstor Grindetti. El excandidato a gobernador bonaerense y actual presidente de Independiente, lo comunicó este jueves.
"Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio", escribió en su Twitter.
"Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular. Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia", agregó.
La reacción de Javier Milei tras el apoyo de Bullrich
"En un acto de grandeza, la señora Bullrich decidió acompañar la opción de cambio más votada y que está compitiendo", indicó Milei anoche en una entrevista con TN, donde aseguró que "la prioridad es llegar al poder".
El candidato a presidenteestuvo en el estudio de A Dos Voces junto a Patricia Bullrich, donde contó detalles del acuerdo anunciado ayer por la tarde y hasta hubo un cruce con abrazo y foto incluído.
"Tuvimos una reunión en la cual nos pedimos disculpas mutuamentepor lo que pasó en la campaña, lo hicimos de manera sincera y aceptamos las disculpas de cada uno. Desde ahí reconstruimos el vínculo, a veces la lógica de la campaña lleva algunos excesos", explicó sobre lo que pasó en la reunión del martes por la noche en la casa de Mauricio Macri.