El gobierno oficializó hoy la ratificación del contrato para el suministro de unidades, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica suscripto con la empresa estatal China CSR Qingdao Sifang Co.

Esto permitirá reemplazar todos los vagones de las líneas Sarmiento y Mitre, a partir de la compra de 409 unidades, según anunció anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El decreto 9 publicado en el Boletín Oficial

, busca "profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo para garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen la seguridad y la operatividad".

Agrega que en este sentido, "se requieren inversiones en renovación del material atractivo y rodante para las Líneas General Mitre y Sarmiento".

Entre los antecedentes, en 2004 se suscribió el memorándum de entendimiento respecto de la cooperación de actividades ferroviarias entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios donde se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema.