La Justicia local solicitó ayuda a Uruguay para congelar las cuentas y bienes del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, actual marido de la conductora Verónica Lozano y ex de Susana Giménez, sospechado de ser intermediario en las coimas millonarias que la constructora brasileña Odebrecht admitió que pagó al equipo del exministro argentino Julio De Vido.

El juez federal Sebastián Casanello solicitó a la Justicia uruguaya que avance contra las cuentas del empresario en ese país, en particular las que puedan seguir abiertas en el Banco Itaú, como también su chacra Rosa Amarilla, cercana a Punta del Este.

Según informaron las autoridades uruguayas, la acción responde a un pedido enviado desde Buenos Aires. Rodríguez operó cuentas en dólares y en euros en una sucursal del Banco Itaú en Montevideo.

Sin embargo, copias de esos registros bancarios a los que accedió La Nación muestran que las transferencias por un total de u$s 9 millones no llegaron de sociedades "blancas" de Odebrecht, sino de cuatro offshore que la constructora utilizó para pagar sobornos y financiar campañas electorales.

Al respecto, hoy en diálogo con radio Mitre, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió que la Justicia tome cartas en asunto. Solicitó, además, que se lo cite a indagatoria, se le inhiban los bienes y se le prohiba salir del país.

"Rodríguez estaría vinculado con la sociedad (Sabrimol) y él sería el intermediario: transfirió o pagó esos dineros ilícitos a exfuncionarios argentinos", dijo Alonso.