

En esta noticia
La iniciativa que llevará adelante el Gobierno para sumar recaudación a través del "Impuesto a la renta inesperada" levantó una ola de críticas en el mundo empresario. Además de advertir que genera falta de previsibilidad y confianza, los industriales entienden que "no colabora en nada" con la idea de promover la inversión y el empleo.
"Necesitamos una visión que construya la realidad de la economía formal que genera empleo", sostuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. Además, el representante empresario apuntó que "la política fiscal debe tener previsibilidad a largo plazo, por lo que la imposición de este tipo de medidas no va en ese sentido. "¿Que es renta inesperada? Tenemos 165 impuestos. Un alimento paga 40% y las bebidas un 50%", se quejó.

Por otra parte, desde el sector aceitero también apuntaron contra la creación de este nuevo impuesto.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC) expresó su "profunda preocupación" por la avanzada oficial. "Si bien la guerra generó un aumento en el precio de ciertos commodities agrícolas, lo hizo también con los costos de producción, más aún en nuestro país. Esto, sumado a la escasez de insumos críticos, han neutralizado, o más, los relativos beneficios de los productos del agro", sostuvo la entidad.
Además, afirmó que "las distorsiones económicas que producen esta clase de medidas deben ser discutidas en el Congreso, particularmente cuando se trata de cuestiones impositivas".
"La Argentina no necesita más impuestos. Al contrario, lo que hace falta es sacar el freno de mano a la producción y a la inversión para que haya más trabajo. Estaremos abiertos a trabajar en una propuesta de esta naturaleza, si el gobierno nos convoca", completó.
el rechazo de rodríguez larreta
Desde el arco político también mostraron su disconformidad con el posible nuevo impuesto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la idea de "la renta inesperada", y advirtió que "la Argentina no soporta un impuesto más".
A través de Twitter, el jefe de gobierno porteño sostuvo: "Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la renta inesperada , quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar".













