Plus para AUH

Nuevo Bono de ANSES: cómo y quiénes cobran un monto extra por única vez

Finalizando la primera semana del mes de octubre la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el calendario de pagos donde AUH va a cobrar un complemento y su prestación con un aumento.

La cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) volvió a ser un tema principal de discusión para saber si va a volver a entrar en vigencia o no, durante el 2020 benefició a millones de personas durante los primeros meses de pandemia y se consideró fundamental.

Mientras tanto, los programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) siguen en funcionamiento y el mes pasado (septiembre) hubo varios cambios como el aumento del 12,39% que cubre a varios titulares del organismo y un grupo más dentro de la Tarjeta Alimentar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son uno de los grupos que benefició el incremento de septiembre, además quienes todavía no lo hayan reclamado, pueden cobrar en lo que queda del año un complemento de $ 7000.

Es uno de los planes sociales con mayor relevancia ya que acompaña y asiste a la madre o el padre de un niño menor de edad durante sus años de crianza. Además de cobrar la prestación oficial pueden acceder a otros beneficios como la Ayuda Escolar Anual o la Tarjeta Alimentar.

ANSES: DE QUÉ SE TRATA EL EXTRA PARA AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado durante los doce meses del año pasado la prestación van a poder pedir un complemento que tiene el valor de $ 7000.

Este dinero viene del 20% que fue retenido el año pasado con el objetivo de que a cambio sus titulares entreguen una Declaración Jurada. Ese documento va a detallar la información necesaria que acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad que está registrado en el sistema.

Los beneficiarios de dicho plan social que ya hayan cobrado los $ 7000 en lo que va del año no pueden volver a reclamarlo ya que es de pago único.

AUH: CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA Y COBRAR LOS $ 7000

No hace falta ir de manera presencial a ninguna oficina del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta para hacer la Declaración Jurada ya que es un trámite online gratuito.

Para enviar el documento hay tiempo hasta el último día del año, 31 de diciembre, mientras que el dinero va a ser depositado recién a los 60 días desde que fue entregado.

1. Entrar en anses.gob.ar.

2. De ahí dirigirse a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Hacer clic en "Hijas e hijos".

4. Ingresar en la opción "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar y enviar.

CALENDARIO OCTUBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

La Asignación Universal por Hijo recibió un aumento desde el primer día de septiembre que corresponde al 12,39% el mismo se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Es el tercero que entró en vigencia en lo que va del año y el más alto de los últimos tiempos, por ende, cambió ampliamente el haber de distintas prestaciones. En el caso de AUH, su haber pasó a ser de $ 5063.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios