Un operario de una fábrica militar de la ciudad cordobesa de Villa María murió hoy tras la explosión que se registró en un sector de la planta de dinamita, mientras el estallido generó además un incendio de pastizales.

La explosión se produjo a las 13.20 en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE) de esa ciudad del sur cordobés, donde trabajaron varias dotaciones de bomberos.
El deceso del operario fue confirmado de inmediato por la dirigencia del sindicato ATE, al cual están agremiados todos los empleados de los predios militares, y la víctima fue identificada como Gustavo Cachín, de 32 años.
El director de la planta de Villa María, Miguel Toselli, y el jefe de Producción, mayor José Lucioni, explicaron esta tarde en un comunicado que se trató de ‘un accidente industrial‘ en el ‘sector I3 de la Planta de Dinamita‘.
La explosión, indicaron, ‘afectó una zona contigua a la amasadora de dicha planta pero no se extendió a la misma‘.
Los jefes de la planta manifestaron que ‘autoridades del organismo‘ investigaban las causas del estallido, confirmaron la muerte de un operario y añadieron que ‘no se registraron heridos‘.
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María había sufrido, según los reportes periodísticos locales, otro incendio en febrero que también fue controlado de inmediato.