El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, adelantó que el reclamo de Camioneros en las próximas paritarias rondará el 40%: "Vamos a reclamar lo que la inflación le ha quitado al poder adquisitivo a los salarios".

En diálogo con radio La Red, Moyano confirmó que Camioneros va a empezar a discutir paritarias la semana que viene. "Ya hay varios gremios que están discutiendo y van a tomar medidas que van a afectar a toda la ciudadanía si los empresarios no dan respuesta", alertó.

"El Gobierno presiona a las empresas para que no den los aumentos que los trabajadores se merecen para no perder el poder adquisitivo de sus salarios", opinó.

"Vamos a tratar de recuperar lo que hemos perdido y si es posible mejorar el poder adquisitivo para el futuro. Por ahora, el reclamo de Camioneros ronda el 40%", insistió. "Las discusiones van a ser muy duras", advirtió.

En tanto comentó que también tendrán en cuenta el tema del impuesto a las Ganancias, "porque si el empresario hace un esfuerzo para hacer un aumento y se lo termina llevando el Gobierno, entonces no sirve de nada".