

Luego de cancelar el viaje a España para este fin de semana, el Presidente se prepara para partir rumbo a Paraguay el martes que viene, en donde participará de una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Así se lo confirmaron fuentes oficiales a El Cronista este miércoles. La cumbre conservadora se realizará entre el 15 y el 16 de septiembre en el Hotel Sheraton y se espera que también se encuentre con su par, Santiago Peña.
El primer mandatario paraguayo de hecho también es uno de los oradores del evento, que se celebrará por primera vez en su país. Las entradas, según la página oficial, oscilan entre los 100 y 5.000 dólares entre el ticket General y el Premium.
La última participación de Milei en este evento fue en Washington D.C el año pasado. "Hoy somos testigos de un momento en que la larga marcha del Estado sobre el individuo está llegando a su fin. Me refiero, por supuesto, al colapso del modelo colectivista y al amanecer de una nueva era de libertad. Nos hemos preparado para este momento y creo que, genuinamente, estamos dando una batalla crucial para el futuro de la humanidad", había expresado el jefe de Estado argentino en aquella disertación.
"A lo largo de todo el mundo las sociedades occidentales enfrentan un mismo problema y un mismo enemigo: una clase política que extrae cada vez más recursos de los ciudadanos a través de impuestos, con el fin de implementar un modelo de expansión estatal ilimitada", agregó.
"Dicen que Trump y yo somos un peligro para la democracia, pero en realidad están diciendo que somos un peligro para ellos. Somos un peligro para el partido del Estado, para quienes viven de su expansión ilimitada, para quienes quieren un individuo dependiente y sometido a sus caprichos regulatorios. Y saben que tienen razón: somos su peor pesadilla", enfatizó.
Este viaje surge después de que en la Casa Rosada suspenda la participación de Milei en el Congreso político "Patriots" de Madrid, que transcurrirá entre el 13 y 14 de septiembre en el palacio Vistalegre Arena en Madrid en el marco de "Europa Viva 25".
Las fuentes hicieron hincapié en que en realidad nunca había sido confirmado, pero su disertación había formado parte de la promoción del evento en redes por parte del partido español VOX.












