

En el marco de la sesión para tratar la reducción del alcance del impuesto a las Ganancias, el diputado nacional y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue sorprendido dormido en su banca minutos después de haber llegado al recinto.
En medio del debate legislativo, desde diferentes ángulos, diferentes legisladores filmaron con sus teléfonos al presidenciable libertario, quien había anunciado horas antes que se votaría a favor para reducir el número de contribuyentes alcanzados por el tributo.
Luego de darse publicarse, el video circuló rápidamente por redes sociales, siendo aprovechado en tono de burla por dirigentes vinculados a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, quienes compiten en estas elecciones nacionales y buscan mejorar sus desempeños de cara a los próximos comicios de octubre.
Minutos antes de llegar al Congreso, Milei hizo difundir por su vocero oficial que votaría "a favor de la reducción de impuestos porque considero que los mismos son en todo momento y lugar un robo de los políticos chorros".
"No obstante considero que la medida del gobierno, a 30 días de una elección que van a perder, es demagógica y solo busca lograr un impacto electoral favorable. Tuvieron cuatro años para dejar de robarle a los laburantes y se acuerdan en plena campaña", sentenció.
Qué se está votando en el Congreso
La Cámara de Diputados comenzó a debatir este martes el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, cuya sanción quedó asegurada dado que el Frente de Todos construyó una mayoría con bloques provinciales y los libertarios.

La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del gravamen y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.













