El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, expresó su preocupación porque “los salarios siguen siendo bajos más allá de se hayan cerrado las paritarias
de los diferentes gremios
.
“El 30% o 32% que hayan cerrado los gremios no cubre la pauta inflacionaria , argumentó Micheli, en diálogo con la radio La Once Diez.
Enfatizó que “el 30% en tres cuotas no alcanza a cubrir el impacto de un tarifazo terrible, de más del 300% en cada uno de los servicios y en un solo pago, no en tres cuotas .
Comparó que “los tarifazos se produjeron en una sola vez y resulta que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se aprueba en tres cuotas cómodas .
Por otro lado, adelantó que la marcha del próximo jueves a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA “responde a la actitud soberbia del Presidente de no haber escuchado al Congreso de la Nación, a los trabajadores organizados y a los trabajadores en general, que estaban a favor de la ley (Antidespidos) .
“Si Mauricio Macri pensaba que no iba a haber respuesta de parte de los trabajadores al tema del veto y de este ajuste tremendo que se está descargando sobre los jubilados, los trabajadores y el pueblo en general, se equivocó , subrayó.
Reconoció que “la marcha no será (tan masiva) como la del 29 de abril (pasado) porque somos menos centrales , pero realzó que será “una marcha digna .
Por último, confirmó que junto a la CTA de Hugo Yasky también participarán “los aceiteros, los ferroviarios que conduce Rubén ‘Pollo’ Sobrero, los bancarios, la UOM de La Matanza, la CGT Regional Zona Norte y una gran cantidad de movimientos sociales .