El propio titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, le pidió ayer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el Gobierno contribuya a "recrear un clima" de consensos con la oposición para hacer funcionar el Congreso, en momentos de escasa actividad legislativa. "Le pido al ministro que acompañe en la recreación de este clima", exhortó cuando la sesión en la que se desarrolló el informe de gestión del funcionario llegaba a su fin.
El mensaje de Massot desconcertó a muchos de sus compañeros de bancada, que no esperaban un llamado a la reflexión de esas características. El diputado aprovechó la atención del ministro para exhortarlo a replantear la postura del Gobierno en el caso de que les toque liderar "un segundo mandato". "Quería hacerlo parte de esto porque si bien creo que es responsabilidad de nuestra casa, si nos toca tener la confianza de un segundo mandato vamos a tener que reeditar ese clima", sostuvo.
El legislador del PRO reconoció que luego de dos años de profusa actividad y construcción de consensos transversales la Cámara de Diputados se estancó y "perdió efectividad" porque se perdió el diálogo entre el oficialismo y la oposición.