El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, volvió a criticar hoy el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el Gobierno, al afirmar que significa “consolidar la puerta giratoria” para los delincuentes. En tanto, ratificó que promoverá una “consulta popular” para realizar modificaciones, antes de que llegue al Congreso.

En contacto con las radios Mitre y La Red, el ex intendente de Tigre criticó esta mañana que el anteproyecto de ley “prevé que ocho de cada diez delitos sean excarcelables” y citó a “la corrupción de menores, la sustracción de menores, el robo con armas y el tráfico de drogas".

“Cuando uno analiza cómo quedan la sanción y la pena que quedan desvirtuadas, da todo lo mismo”, advirtió.

“En total, 166 delitos quedan tipificados como excarcelables; esto es consolidar en la ley la puerta giratoria, es generar un mecanismo que piensa en el reo pero no piensa en la gente”, objetó el legislador.

Apuntó además que el proyecto "elimina la reincidencia, con lo cual se eliminan los premios y castigos”, y planteó: “¿Qué sentido tiene hoy el registro de violadores con este código?. Hay que tirarlo a la basura”.

Cuestionó también que “si se elimina la reclusión perpetua, ¿qué sentido tuvo la pelea de los organismos de derechos humanos?”, para finalizar que ese código “está hecho sobre las teorías del derecho y no sobre la realidad de la gente”.

“Lo que estamos planteando es ponerle luz al tema”, aclaró. “Vamos a impulsar una fuerte campaña de difusión para que la gente entienda que algunos piensan un código con la lógica de pensar en el delincuente”.

Massa sostuvo que se propone hacer una difusión en las redes sociales y en la calle para “tratar que se fuerce una situación de participación de la gente” en el tema, e impulsar una consulta popular para modificar el texto.

FUENTES: Agencias Buenos Aires