En esta noticia
En medio de la puja entre al albertismo, que quiere una PASO, y el kirchnerismo, que agita el operativo clamor por Cristina 2023, Sergio Massa salió este miércoles a rechazar, por segunda vez, las PASO dentro del oficialismo.
"Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo e internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas", dijo al encabezar un acto en la provincia de Buenos Aires.
Las declaraciones del ministro de Economía se dan un día después de que en el AmCham Summit 2023, el evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, expusiera los mismo argumentos.
"Tenemos que decirle (a la sociedad) hacia dónde vamos. Si la pelea es por posicionamiento individual prefiero mirar desde el costado", afirmó ante los empresarios.
Y agregó: "Un Gobierno, por más que sea de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre. No tenemos que pelearnos en público, sino puertas adentro. Esto de exponer en Primarias si hay o no diferencias es un gravísimo error, lo que hace es generar incertidumbre. Y nosotros estamos para dar certidumbre".
El gasoducto que inauguró junto a Kicillof
Massa destacó hoy la importancia del gasoducto de alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, que garantizará el suministro de gas y por lo tanto permitirá "pensar radicaciones industriales en América que generen trabajo y arraigo".
"En crecimiento, significa que se acabó el límite para pensar radicaciones industriales en América que generen trabajo y arraigo", dado que a partir de la obra la ciudad "tiene el suministro garantizado", dijo Massa al inaugurar el gasoducto junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
"En 14 o 16 camiones por día se abastecía de gas a esta localidad porque no había gasoducto, imagínense esto en términos de seguridad, de garantía de suministro, de volúmenes de abastecimiento", detalló el titular del Palacio de Hacienda.