El exjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, habló por primera vez tras su salida del Tribunal Supremo y dio varias definiciones en materia de coyuntura.
Desde la detención de Cristina Fernández de Kirchner a los reiterados agravios del presidente Javier Milei a periodistas y comunicadores, el exministro de la Corte brindó su parecer acerca de la realidad argentina durante una entrevista con Luis Novaresio en A24.
"Hay un destrato muy grande hacia el sistema democrático, empezando por los métodos. El maltrato permanente que han recibido colegas suyos -dijo a Novaresio su interlocutor- en el ámbito del periodismo, y que sufren permanentemente las personas que dicen y hacen cosas que al Presidente no le gustan, en el fondo, degradan la figura presidencial", opinó Maqueda en un fragmento de la entrevista que saldrá al aire este lunes a las 23.59 al que pudo acceder El Cronista.
El magistrado, quien abandonara su lugar en la Corte el pasado 27 de diciembre, también habló de la situación que atraviesa la exmandataria, Cristina Fernández: "La señora Kirchner no es una presa política. Es una política presa".
Entre otra de las definiciones que lanzó Maqueda, contó que "en la corte se reciben muchos aprietes". "El que más apretó fue el gobierno de Alberto Fernández", develó, y luego alerto a la opinión pública sobre una cuestión sensible: "Una corte de tres o cuatro miembros no es buena".