El presidente Mauricio Macri y su par de Italia, Sergio Mattarella, anunciaron el relanzamiento de la relación bilateral entre ambos países, durante un encuentro realizado en la Casa Rosada.

En ese contexto, Macri le planteó la “vocación del país en particular, y del Mercosur en general, de “acelerar las negociaciones con la Unión Europea en torno a un acuerdo comercial.

El jefe de Estado consideró que la visita a la Argentina de su par de Italia es una “demostración de confianza del país europeo “en el proceso que ha comenzado en el país.

“Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos , añadió.

Según Macri, “tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos .

“Tomamos la visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza que tiene Italia en este proceso que ha comenzado en la Argentina, la ’fiducia’ (confianza en italiano) por lo que estamos haciendo , completó.

Por su parte, Mattarella destacó que también existen avances en las “negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea con vistas un acuerdo de libre comercio.

El presidente italiano añadió que ambos dialogaron sobre “la perspectiva de colaboración entre el Mercosur y la Unión Europea y recordó que la “última ronda de negociaciones planteó casi de manera resolutiva la posibilidad de un acuerdo , que implicaría “un mercado de 700 millones de personas entre ambos bloques comerciales.

La “colaboración entre ambos países, precisó luego, “retomó sus fuerzas , ya que “ha sido relanzada y se comprometió en “hacer lo posible para que crezca de manera intensa .