El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy compartir los objetivos que planteó el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su primera presentación ante la prensa, pero deslizó más de una crítica y aseveró que “creer que haciendo más de lo mismo, esto va a funcionar sería un gran error”.

Macri reconoció que Capitanich “tiene claro todo el diagnóstico” y “sabe cuáles son los temas, los fundamentales sobre los cuales una economía crece”. “En todas las metas estamos todos de acuerdo. ¿Quién no quiere exportar más, que haya más empleo, que el país crezca mas?”, peguntó retóricamente.

“El tema es claramente que hay que lograrlo (…) Hay que hacer modificaciones (…) y que sepan implementarlas para que volvamos a crecer a tasas razonables y hacer un ciclo que genere empleo y no que destruya el empleo”, dijo y agregó: “Claramente todos los males arrancan del mismo lugar, la inflación. Si bajamos la inflación, eso requiere, como dijo él, una combinación pero que arranca de la austeridad del gobierno y administración correcta de los recursos”.

El jefe de Gobierno apuntó además que el tipo de cambio de “flotación administrada” al que se refirió Capitanich esta mañana “es un eufemismo de decir que el tipo de cambio lo fija el gobierno”.

Consultado sobre el discurso que pronunció ayer la presidenta Cristina Kirchner, cuestionó: “Si el diagnóstico es ‘esta todo fantástico’, no nos va a ir bien. Si el diagnóstico es ‘tenemos que hacer correcciones’, se pueden hacer, no es tan difícil”.

Fuente: Agencias Buenos Aires