El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó este viernes el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita que tiene a cargo el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue recibido por el titular de la cartera, Marcelo D'Alessandro.
Heber describió el centro como "una maravilla". "Quedamos gratamente sorprendidos y sentimos un poco de envidia por la inversión que hizo la Ciudad de Buenos Aires para un población de tres millones de habitantes, más cuatro millones que ingresan todos los días", marcó.
"Estamos hablando de una seguridad brindada a siete millones de personas", expresó el funcionario uruguayo.
El ministro oriental estuvo acompañado por el cónsul uruguayo José Luis Curbelo y aseguró, según declaraciones relevadas por medios del país vecino, que la seguridad "es motivo de preocupación" en Uruguay y agregó: "En la zona metropolitana no hemos podido tener una red de vigilancia tecnológica como esta".
El mitín tuvo como motivación principal el intercambio de información con las autoridades de seguridad porteña.
"Vinimos a mirar, a aprender y a acercarnos a lo que hizo la Ciudad de Buenos Aires que es una maravilla", remarcó.
A pesar de que el Ministerio del Interior mantuvo contacto con autoridades de otros países, Heber admitió que tenía un "especial" interés en saber cómo trabajan en la capital argentina.
"Sabemos los que nos dedicamos a esto que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad segura por lo tanto, nosotros tenemos que ver qué fue lo que generó el éxito en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia. Por eso venimos a conocer y a copiar", concluyó.