

Horacio Verbitsky anunció hoy que dejará de escribir su columna habitual en el diario Página 12 para dedicarse a preparar dos libros.
"Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención. En primer lugar, dos libros en preparación y la reedición de los veintitantos anteriores", explicó en un mensaje titulado "Pausa".
La columna dominical del periodista había dejado de salir tras las elecciones legislativas de octubre dando lugar a un sinfín de especulaciones.
En redes sociales se dijo que Verbitsky había desistido de continuar con sus artículos para "preservar a sus compañeros", tras una solicitada de Página 12 en la que el diario denunciaba al gobierno de Mauricio Macri por "discriminarlo en la distribución de la pauta oficial". Si embargo, él desmintió esos rumores señalando que sólo "se había tomado vacaciones".
Hoy, en su columna, detalló las razones de su alejamiento: "Luego de 30 años de contacto semanal con muy contadas interrupciones, mi columna dominical ha dejado de aparecer en Página 12... Estas líneas son para agradecer el afecto y calmar la inquietud. Las urgencias de un año político me impidieron tomarme las vacaciones correspondientes hasta la conclusión del proceso electoral. Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención".
Y explicó, en el final de su mensaje, que se abocará a "la difusión de sus trabajos sobre la historia política de la Iglesia Católica en la Argentina", que no había podido publicar por problemas con su sello editorial, y que continuará participando de "proyectos en un entorno audiovisual y digital".












