

Luego de que ayer el Gobierno recortara la suba de los remedios y habilitara un aumento del 4%, el director ejecutivo del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos, Luis Antún, advirtió que las farmacias aún no han recibido información oficial y no saben aún como se va a implementar el acuerdo de medicamentos.
En diálogo con radio La Red, Antún señaló que los farmacéuticos no están "en forma oficial sentados a la mesa con los laboratorios". "En la realidad todavía no tenemos nada y no sabemos como se va a implementar la medida”, puntualizó.
“En los ultimo siete años, el precio de los medicamentos no ha ido en concordancia con el costo de vida. Queremos que la gente tenga un acceso adecuado a los remedios, pero la realidad es que también vivimos de los medicamentos", explicó.
“Los farmaceúticos somos los que ponemos la cara ante los pacientes, y sabemos que este acuerdo en mayor o menor medida nos va a terminar perjudicando. Ya veremos en su momento como negociamos y como nos van a compensar”, adelantó.













