Al referirse al discurso que dio ayer la presidenta Cristina Kirchner, el periodista Marcelo Longobardi señaló que le resultó “muy penoso” ver en esa instancia a la primera mandataria. Dijo que la vio “ahogada en un vaso de agua, y empujada a la centralidad por un juicio de segunda categoría”.
En su habitual editorial, en el porgrama Cada Mañana, que se emite por radio Mitre, Longobardi opinó que “en la Argentina de hoy Cristina hace lo que quiere y lo que le parece. Aún no teniendo perspectivas políticas para el futuro, porque ayer hasta los gobernadores del massimo la aplaudían”.
Por otro lado, agregó que “es pintoresco el hecho de que el Gobierno haya resuelto que el fracaso económico se vuelva el eje central de su acción política”. Mientras que advirtió que “el asunto puede tener derivaciones no tan pintorescas”.
Longobardi sostuvo que “el Gobierno se encarga de denunciar el fracaso económico como si el mismo fuese obra de un tercero. y que “esta curiosidad que presenta la Argentina de hoy, tiene esta traducción en el plano local que puede tener implicancias muy peligrosas. Esta situación tiene además de responsables, cómplices”.
“El jefe de Gabinete decía que el desacato no tiene efectos prácticos. Pero la idea de inmolar a la economía y al futuro de los argentinos, no es una cuestión que no tenga efecto práctico”, cerró.