Levy Yeyati le pegó al Gobierno por la jubilación anticipada: "Van a destruir empleos"

El economista aseguró que la medida agravará el déficit fiscal y va a retroalimentar la pobreza

El economista y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Eduardo Levy Yeyati, se mostró en contra de la jubilación anticipada y destacó que la medida -anunciada ayer por la directora de la Anses, Fernanda Raverta- contribuirá a destruir el empleo.

"Cada vez hay más jubilados que cobran y menos empleos privados que aportan. Este déficit previsional genera crisis fiscales que destruyen empleo (y reducen beneficios previsionales y suman jubilados prematuros) y rertroalimentan nuestra pobreza inclusiva. Argentina, país en loop", sostuvo Levy Yeyati en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que el economista habla del tema. La semana pasada ya había elaborado un hilo en la misma red social para explicar su postura.

"El sistema previsional es una de las fuentes principales del desequilibrio fiscal que está detrás de nuestras crisis recurrentes. La pensión universal al adulto mayor (PUAM) y las moratorias suman jubilados, mientras los trabajadores formales que aportan son cada vez menos", señaló.

Ayer el Gobierno anunció que otorgará la posibilidad de acceder a una jubilación a los varones de 60 años y a las mujeres de 55 años que tengan 30 años de aportes. Para acceder al beneficio, quienes lo soliciten debían estar desempleados al 30 de junio pasado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios