El intendente designado por Scioli para el Ministerio de Seguridad, Alejandro Granados,  prometió que durante su gestión no tendrá una política de "mano dura". Sin embargo hace 14 años atrás cuando vivió en carne propia un hecho de inseguridad, no parecía pensar lo mismo. En ese entonces, hablaba de una guerra con los delincuentes, que “hay que librarla a matar o a morir”.

Granados es intendente de Ezeiza desde 1995. A fines de 1999, tras el incidente, se mostró orgulloso de las armas con las que contaba en su hogar. "Ojalá le hubiera pegado. Lamentablemente tuve mala puntería".

"Estamos en guerra con ellos y la guerra hay que librarla. Es a matar o morir", explicaba Granados en diálogo con TN hace 14 años, y remarcaba que "tenemos que poner mano dura".

"Intentaron entrar a casa y cuando lograron romper la puerta los recibí a balazos. Tengo un 38 especial, por supuesto declarado y como corresponde, como debe tener cualquier persona que vive en una zona así... o donde sea, porque la verdad, esta gente... Estamos en guerra con ellos, y la guerra hay que librarla", afirmaba por entonces intendente, amigo íntimo del ex presidente Carlos Menem.