

Todos los bloques de la oposición participaron hoy de una audiencia pública junto a las autoridades de la AMIA y la DAIA para reclamar al Poder Ejecutivo la derogación del memorándum de entendimiento que firmó el país con Irán por la investigación del atentado a la mutual judía.
En el edificio del anexo de la Cámara baja, los representantes de la UCR, el PRO, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista, acordaron consensuar un proyecto para solicitar la derogación, ya que existen varias textos al respecto, e impulsar la medida “en todas las sesiones” del año.
“Les dejamos a las autoridades de la AMIA y la DAIA el compromiso de unificar textos y solicitar que venga el canciller (Héctor Timerman)”, afirmó el senador radical Gerardo Morales.
Los diputados y senadores reclaman la presencia del canciller para aclarar el estado del acuerdo firmado hace más de un año y que tiene como meta indagar a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque terrorista de 1994.
AGENCIAS Buenos Aires













