En medio del paro que según Julio Piumato tiene un acatamiento “total” entre los trabajadores judiciales, la novia de Amado Boudou, Agustina Kämpfer, declara esta mañana en los tribunales porteños por el robo de dos notebooks que sufrió en un Audi del vicepresidente el mismo día en el que la Argentina perdió la final del Mundial contra Alemania.
“El fiscal desea saber si las compus robadas eran mías, si había info del Estado etc. Luego el juez evaluará a q juzgado pertenece la causa”, escribió esta mañana la periodista en su cuenta de Twitter.
Kämpfer, imputada por presunto enriquecimiento ilícito en otro expediente que tramita el juez Ariel Lijo, debe declarar por el robo al auto del vicepresidente ante el juez federal Julián Ercolini, que la citó para que declare luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones decidiera que fuera él quien instruyera la causa.
Sin embargo, el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión por considerar que primero debe determinarse de quién eran los equipos robados del vehículo marca Audi, si de ella o de Boudou.
Según relató Kämpfer, el domingo 13 de julio dejó estacionado el auto sobre La Pampa, entre Vuelta de Obligado y Cuba, en el barrio de Belgrano, y cuando volvió tras visitar a una amiga, alrededor de las 22.30, descubrió que le habían roto la ventanilla trasera y le faltaban dos notebooks y un disco rígido que tenía en un bolso en el asiento trasero.
La denuncia la hizo a través de Boudou en la comisaría 33, y cuando llegó un móvil al lugar, el Vice estaba allí junto a su custodia y Kämpfer.
El fiscal desea saber si las compus robadas eran mías, si había info del Estado etc. Luego el juez evaluará a q juzgado pertenece la causa.
— Agustina Kämpfer (@aguskampfer)
Así que ahí voy. Buenos días! ��
— Agustina Kämpfer (@aguskampfer)