El candidato de Javier Milei en Tucumán, Ricardo Bussi, se vio envuelto en otra polémica luego de que comparara a las diversidades sexuales con discapacitados.
El contexto no era menor: se trataba del debate entre candidatos a diputado nacionales por la provincia de Tucumán, organizado por la fundación Federalismo y Libertad. Un intercambio que incluyó a Pablo Yedlin, de Unión por la Patria, y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.
El candidato a diputado de La Libertad Avanza abrió el panel dedicado a los derechos de la comunidad LGBT y allí Ricardo Bussi dio una inesperada respuesta.
"...Son personas, seres humanos que merecen todo nuestro respeto como los rengos, como los ciegos o los sordos...pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos", dijo Bussi en el debate.
Luego, el hijo del represor Antonio Domingo Bussi (gobernador de facto y luego constitucional de Tucumán, condenado por secuestro y torturas) se mostró en contra de políticas de inclusión y dijo que no hay "por qué darle un cargo público (a alguien) por ser travesti".
Crecieron las críticas a Bussi por sus dichos sobre la comunidad LGBT
El comentario de Ricardo Bussi, candidato de Javier Milei en Tucumán, no pasó desapercibido en el ámbito político, que no ahorró críticas al aliado del libertario en la provincia del Norte.