El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con diversos beneficios gratuitos para los jubilados y pensionados que están afiliados a la obra social.
Este tipo de ayudas tendrá como objetivo mejorar las condiciones de vida y cubrir las necesidades básicas destinadas a los adultos mayores.
PAMI: el beneficio que ayudará a los adultos mayores
Entre todas las ayudas que brindará la obra social en octubre, una de las más destacadas será la dispensación de pañales gratuitos para adultos mayores que cuenten con alguna patología.
La cantidad dependerá de lo indicado por el médico de cabecera.
¿Quiénes pueden acceder a los pañales gratis del PAMI?
Podrán acceder a los pañales gratuitos los afiliados del PAMI que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener una receta electrónica del médico de cabecera
- Presentar credencial
- Tener DNI
- Estar inscripto en el padrón de beneficiarios
¿Cómo conseguir los pañales gratis de PAMI?
Los adultos mayores deberán dirigirse a una de las oficinas de PAMI con toda la documentación correspondiente para poder efectuar la solicitud del beneficio.
Cada uno podrá tener hasta seis recetas al mismo tiempo. Esta medida tendrá como objetivo optimizar los tiempos de los adultos mayores y evitar que deban realizar el trámite todos los meses.
¿Cuáles son los beneficios de PAMI?
El programa de atención médica brindará en octubre a los jubilados afiliados varios beneficios. Entre ellos se destaca el colchón antiescaras.
Además, podrán acceder a los bastones y las sillas de rueda gratuitas que permitirán mejorar la movilidad de los adultos mayores.