En un acto por el día de empresariado nacional, el titular de La Bancaria Sergio Palazzo, precandidato a diputado nacional, abogó por la jornada reducida de trabajo, que busca plantear ante el Congreso con el objetivo de favorecer la creación de empleo.
La idea del gremialista es llevar la jornada laboral a 6 horas con el mismo salario y en ese marco criticó al presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, que planteó que debe ser con salario reducido.
"Hemos instalado la disminución de la jornada de trabajo con el mismo salario", remarcó Palazzo. "El titular de la UIA, al hacer referencia a este tema, dijo que debía ser con rebaja salarial", remarcó el representante de los trabajadores bancarios.
"Está claro que empezaron las operaciones para evitar que avancemos generando un nuevo derecho y generando empleo con esta medida", aseguró en tono de campaña el referente de la Corriente Federal de la CGT sobre la iniciativa que pretende llevar al Congreso Nacional.
La propuesta busca favorecer la creación de empleo a la salida de la pandemia. De acuerdo con los datos de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), se necesitan 500 mil puestos de trabajo. La propuesta de la entidad es "crear un shock de empleo".
Las empresas también mostraron "preocupación" por "la participación de las multinacionales y de las grandes empresas en la definición de políticas públicas", por lo que propusieron "la creación de un Instituto Nacional de la Economía PYME, que al igual que el Inaes, que trabaja para el mundo cooperativo, este se ocupe de la economía y de la producción de cercanía de las pymes, que resuelva problemas de nuestra cotidianeidad".