El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral y público la causa en la que el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime está acusado de comprar con sobreprecios material de rezago ferroviario a España y Portugal, informaron fuentes judiciales.

Jaime está acusado junto con otros consortes de causa, entre ellos su ex colaborador Manuel Vázquez, de los delitos de "administración fraudulenta y cohecho" por la compra de vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España.

La acusación le endilga a Jaime operaciones que "durante el período comprendido entre el 8 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2009, en su carácter de titular de la Secretaría de Transporte, realizando una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron al patrimonio del Estado cuya administración le fuera confiada, generándole en forma directa un irreversible perjuicio patrimonial".

Jaime, cabe recordar, se encuentra preso desde abril del año pasado en el penal de Ezeiza, cumpliendo penas por otras condenas previas.