Israel emitió hoy un comunicado de respuesta a las críticas que recibió de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso le recriminó, sin aludir en forma directa al país, que no ponga el mismo énfasis en reclamar el esclarecimiento del atentado a la Embajada que el que pone para reclamar por la AMIA.

“Es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. En los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio”, dijo el Estado hebreo en su comunicado.

El texto también manifiesta también “su preocupación por el bienestar de las comunidades judías, en especial a raíz de las innumerables manifestaciones antisemitas que suceden en el mundo”. E insiste: “Por consiguiente, Israel seguirá expresando la importancia de continuar con la investigación acerca del atentado ocurrido contra la sede de la AMIA”.