En esta noticia

El intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, ocurrido en la noche de este jueves, mientras salía de su casa del barrio porteño de Recoleta, puso en alarma y en el ojo de la tormenta a los operativos de seguridad realizados para proteger los principales representantes del Gobierno.

Quisieron matar a Cristina es el centro de las búsquedas en Google. En el video que recorre todo el mundo se ve al agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel, en el momento en que gatilla en la cara a la vicepresidenta y, afortunadamente, no sale ninguna de las balas que tenía en la recámara y el cargado del arma.

Más tarde, los agentes de seguridad pudieron proteger a Fernández de Kirchner y reducir al agresor para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Este intento de asesinato frustrado no es el único en la historia. Existen otros casos emblemáticos, por ejemplo, el del Papa Juan Pablo II o el del expresidente estadounidense Ronald Reagan, entre otros.

Intento de asesinato a Juan Pablo II

El atentado contra el Papa Juan Pablo II ocurrió el 13 de mayo de 1981 a manos de Mehmet Ali Aca, un hombre de nacionalidad turca, quien le disparó 4 veces al Sumo Pontífice en medio de la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Las balas impactaron contra el Papa, quien fue herido gravemente en su abdomen, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Por suerte, sobrevivió al ataque.

Mientras tanto, el agresor fue condenado a cadena perpetua y consiguió un indulto en el 2000, año en que fue deportado a su país de procedencia.

Atentado a Jair Bolsonaro

Otro de los líderes mundiales que sufrió un intento de asesinato fue el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El mandatario había sido apuñalado en medio de un acto en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas de Gerais, en 2018.

En ese momento, Bolsonaro era candidato a la presidencia y fue atacado por Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, quien apuñaló al gobernante en el estómago.

Oliveira se había mezclado entre la multitud y logró llegar frente a frente contra su víctima. Luego, el acusado declaró que había cometido tal acto por "mandato de Dios" y señaló que no tenía ningún motivo político o partidario, sino que se trataba de una cuestión personal contra Bolsonaro.

Atentado contra Ahmet Dogan

En 2013, un hombre identificado como Oktay Yenimehmedov, de 25 años, apuntó con una pistola de gas al líder búlgaro del movimiento por los Derechos y Libertades Ahmet Dogan.

El referente político, que representaba la minoría turca en Bulgaria, daba un discurso en un congreso de su partido en Sofía, cuando el potencial homicida irrumpió en la sala, se acercó a pocos metros de Dogan y gatilló directamente en la cara de su objetivo.

El arma se encasquilló al momento del disparo, por lo que Dogan logró salir ileso del atentado contra su vida.

Por su parte, el agresor también estaba armado con dos cuchillos y, gracias a la rápida acción de la seguridad, fue detenido y el hecho no terminó en tragedia.

Dogan volvió a la sala cuatro horas después del incidente, con una sonrisa en su cara y fue aplaudido por los demás delegados de la facción. Tras los hechos, presentó su renuncia a la presidencia del partido.

Disparos al helicóptero de Ivan Duque

Ivan Duque, quien fue presidente de Colombia, también vivió una escena de violencia en la cual su vida fue puesta en juego; el helicóptero en el que viajaba el expresidente junto a su comitiva recibió varios disparos en la parte trasera.

El hecho ocurrió en junio de 2021, cuando Duque se movilizaba en helicóptero por la zona del Catatumbo hasta la ciudad de Cúcuta. Tanto el mandatario como su comitiva no recibieron impactos de bala, ni presentaron heridas tras el suceso.

Intento de asesinato a Ronald Reagan

El intento de asesinato a Ronald Reagan fue otro de los hechos que sacudió la historia mundial. Ocurrió el 30 de marzo de 1981, cuando el ex mandatario salía de una conferencia en el Washington Hilton Hotel, en Washington D. C.

Fuente: CONSOLIDATED NEWS PICTURESMIKE EVENS

El agresor, identificado como Hinckley Jr., disparó varias veces con un revólver Röhm RG-14. contra el expresidente y tres personas más. Reagan sufrió una perforación en el pulmón, pero fue rápidamente asistido y llevado al hospital de la Universidad George Washington, donde se recuperó sin mayores complicaciones.

La bala que perforó el pulmón del ex mandatario había rebotado previamente en la ventanilla de la limusina presidencial. De manera increíble, la bala quedó alojada a 2,5 centímetros del corazón y Reagan se salvó de milagro.