Dos intendentes del conurbano bonaerense de distintas facciones políticas coincidieron en que el principal problema actual es la inseguridad. El intendente de Berazategui, Patricio Mussi y el de San Martín, Gabriel Katpodis, sostuvieron en que es necesario seguir combatiendo la delincuencia y que es un problema a largo plazo.

“Hoy la inseguridad es el principal problema. Es un inconveniente de estructura que sin embargo con el tiempo se va a ir solucionando”, destacó Mussi en el programa El Cronista TV que se transmite por América 24 los lunes a las 23.

En este sentido el joven intendente destacó la importancia de los planes sociales actuales para combatir a futuro la inseguridad que sufren los vecinos del municipio.

“En estos últimos años el ministro Granados ha tomado medidas concretas para salir a bajar la fiebre de la inseguridad e ir modificando la cabeza de una policía de tiene muchos años y que es difícil controlar”, agregó.

Por su parte, Katapodis resaltó que “el problema de inseguridad es gravísimo y tenemos las encuestas que hacemos los municipios. Claramente lo que hay son cortinas de humo, medidas espasmódicas. Son todas medidas aisladas. Los resultados son malos en la Provincia de Buenos Aires y hay que mejorar los resultados”.

Además agregó que también hay preocupaciones en otros órdenes como el económico. “Los salarios que no alcanzan, hay locales con oferta de alquileres, incertidumbre con el empleo y muchos no saben cómo se llegará a fin de mes”.

Por último Mussi cuestionó la gestión llevada en Tigre por Sergio Massa al decir que en Berazategui hay muchas menos cámaras y patrulleros pero los índices de inseguridad son menores.

“Tenemos índices de inseguridad más bajos que Tigre y no tenemos tantas cámaras. No estoy criticando la gestión pero en un hecho concreto nosotros no tenemos asentamientos y eso quiere decir que se incluyó, urbanizamos los asentamientos”, finalizó Mussi.