Impuestos

El Gobierno confirmó que presentará el proyecto para restituir Ganancias

El ministro del Interior confirmó que se enviará al Congreso un nuevo diagrama para este tributo que se coparticipa

Luego de diversas negociaciones con los gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró en Expoagro que se enviará al Congreso un nuevo proyecto de Impuesto a las Ganancias luego de que se removiera en el tramo final de la campaña presidencial.

"Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos", sostuvo Francos en el encuentro agropecuario.

El Impuesto a las Ganancias fue un reclamo apenas llegó al poder el actual Gobierno ya que lo recaudado pasa directo a la coparticipación de las provincias y al removerse durante la gestión pasada, las distintas administraciones provinciales dejaron de percibirlo.

La confirmación llega luego de que el Poder Ejecutivo vuelva a enviar la Ley Bases para ser aprobada en Diputado y Senadores además del llamado a los gobernadores para que se sumen a los 10 puntos del Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba.

Impuesto a las Ganancias y Ley Ómnibus 

"El Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio. Creo que en ese camino los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación", aseguró el ministro Francos durante sus declaraciones a la prensa.

El funcionario que se muestra con más diálogo frente a las provincias sostuvo que "los gobernadores están preocupados por su situación fiscal, a partir del recorte que se hizo en la gestión anterior con el famoso tema del impuesto a las ganancias, y la Nación está interesada en algunas normas que estaban dentro de la Ley Bases, y que nosotros consideramos necesarias para acelerar el proceso de desarrollo y crecimiento de la Argentina".

Dónde pone plata el Gobierno: prioridades de gestión en medio del recorte

"El presidente a eso lo ha expresado con mucha claridad: ‘Podemos gobernar así, solo que va a tardar más tiempo conseguir duplicar el PBI per cápita de los argentinos'. Si lo hacemos con todas las normas que se proponían, que hacen a la desregulación económica y que facilitan a la inversión, ese tiempo se va a reducir drásticamente y el bienestar de los argentinos se va a sentir más rápido", agregó Francos.

Por último, se mostró confiado en que salgan ambas iniciativas: "Estamos muy esperanzados en obtener un pacto de todos los argentinos que nos permita transitar hacia al futuro. En ese camino, también estamos esperanzados en poder aprobar la Ley Bases y la ley fiscal que solucionen los problemas que tiene ambas partes, para transitar ese mismo camino"

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Francos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.