

Lucas Díaz, el joven de 22 años que hab¡a desaparecido el 10 de octubre pasado en el barrio porteño de La Paternal, fue encontrado en la ciudad de La Plata.
El joven se encuentran ‘en buen estado‘ y fue identificado a través de su documentación personal, indicaron fuentes judiciales.
El muchacho, que aparentemente estaba en condición de calle, fue ubicado gracias a una vecina en la intersección de 38 y 21. Según trascendió, les dijo a policías que se había ido de la casa y dormía en las plazas.
De acuerdo con las primeras informaciones el joven habría hecho abandono de su hogar por propia decisión, y en el ámbito de la provincia de Buenos Aires no se habría cursado solicitud de paradero, a pesar de la trascendencia pública del caso. Desde la dependencia afirmaron que por “exceso de tareas” aún no habían cargado los expedientes del 20 de octubre y de allí la falta de datos del joven, según informó un comunicado de la Fiscalía.
"Estuve en La Plata en la madrugada, pudimos constatar en una cámara de seguridad que dos policías le piden documentos, él se los da y se van. No hubo ninguna comunicación entre la Federal y la Bonaerense. Lo encontraron pero no nos enteramos, los agentes no lo informaron", afirmó el hermano de Lucas. Y agregó: "Estamos enojados con la Fiscalía, esto se podía haber evitado con un oficio. Esto es una vergüenza. Tuvimos la buena suerte y mucha generosidad de la testigo que se acercó a los agentes y les preguntó a los policías si era Lucas. Luego llamó y avisó".
Fuente: Agencias Buenos Aires













