El ex ministro de Ambiente, Sergio Bergman, habló hoy sobre los incendios que azotan a la provincia de Corrientes, y se lamentó de que "la actual gestión, al asumir, haya desmantelado todo lo que habíamos construido"

"Nuestro propio gobierno no supo poner en valor comunicacional las cosas de la gestión que hoy se empiezan a valorar", dijo Bergman en declaraciones a No Dejes Para Mañana, el programa que conduce Sebastián Davidovsky en Radio Con Vos, recogidas por el portal Diario con vos.

En este sentido, afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri, la cuestión ambiental "fue una prioridad en términos de políticas de estado, no en términos de las urgencias que había que resolver, porque la materia ambiental es una política de estado de mediano y largo plazo, con acuerdos globales y responsabilidades locales".

El rabino dijo que, tanto él en su momento como Cabandié hoy, "tenemos una responsabilidad por el rol que asumimos pero también por los compromisos de que este tipo de problemáticas son políticas de Estado, no de un gobierno o de un partido. Todos tenemos que aportar para resolver estructuralmente un problema que tiene un problema de diseño y de gestión. No es el momento para profundizar la grieta o de confrontar, tenemos que entre todos aportar".

A su vez, rescató que Macri "fue el primero en poner a Ambiente al nivel de ministerio, después fue un error bajarlo a categoría de secretaría, junto con Salud y Cultura. Las políticas de estado que Mauricio implementó en materia ambiental, estuvieron mas orientadas en su prioridad en los acuerdos globales, que permitieron firmar el acuerdo de París, ser aceptada en OCDE, ingresar a los mercados globales. Los estándares ambientales empiezan a ser barrearas paraarancelarias".