El inicio del invierno en Argentina trajo temperaturas sumamente bajas de hasta -5°, lo que genera que las personas estén mucho tiempo expuestas al frío. La estación suele hacer que la gripe y los resfríos sean el plato de cada día, por lo que conviene tener un sistema inmunológico preparado para las bacterias.
En este contexto, existen tres frutas que son conocidas por su alto contenido en vitamina C y minerales que potencian las defensas del organismo. Además, son sumamente fáciles de incluir en la dieta y pueden ser consumidas durante cualquier hora del día.
Las 3 frutas que refuerzan el sistema inmunológico y protegen al cuerpo de la gripe y resfríos
Naranja
La naranja es una fruta conocida por su alto contenido en vitamina C, un nutriente que es esencial para la producción y función de los glóbulos blancos encargados de combatir las infecciones.
Además, trabaja como un antioxidante natural que protege las células del daño oxidativo generado por los radicales libres. Cuenta con flavonoides como la hesperidina que tienen propiedades antiinflamatorias y antivirales.
Kiwi
Esta fruta cuenta más vitamina C que la naranja y aporta minerales como el folato y el potasio que ayudan a mantener sanas las mucosas respiratorias.
También, es una fuente invaluable de fibra soluble e insoluble que aumentan las bacterias buenas del estómago. Además, regula el tránsito intestinal, lo cual es clave para la correcta eliminación de las toxinas.
Contiene serotonina natural, la cual ayuda a tener un mejor descanso y por ende recuperación del sistema inmune.
Granada
La granada es una fruta rica en antioxidantes como la punicalaginas y antocianinas, las cuales funcionan como propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
También, neutralizan el daño oxidativo en las células que debilitan el cuerpo y lo hacen más débil frente a los virus. Pueden ayudar a desinflamar las vías respiratorias y potenciar la oxigenación del cuerpo.