Una lluvia torrencial estaba afectando a la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas desde esta madrugada por lo que gran cantidad de calles se encontraban anegadas, las clases fueron suspendidas y las autoridades municipales recomendaron a la población evitar salir de sus casas.

El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, informó al canal TN que habían llovido "160 milímetros", por lo que hubo "anegamientos de calles" e "ingresos de agua a domicilio de pocos centímetros".

Las radios locales estaban informando que no funcionaban en toda la ciudad los taxis y remises, en tanto que varias líneas de colectivos decidieron lo mismo para evitar generar oleaje e inundar las viviendas.

El secretario General de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira, dijo hoy que "estamos en medio de una emergencia climática, ya tenemos alrededor de 100 mm en toda la ciudad, con un registro récord de 130 mm en el zona del Hospital de Niños".

"Desde las 2:30 de la madrugada constituimos un comité de emergencia que funciona en el municipio y estamos monitoreando la situación", expresó el funcionario por LT10, radio Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.