El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) rechazó hoy la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y los trabajadores ya preparan el paro nacional.

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano , confirmó que fue rechazada la propuesta el 15% en tres cuotas y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como “cómplice del sector empresario.

Así se expresó el represente gremial al retirarse de la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100 junto a su padre y secretario general del Sichoca, Hugo Moyano , quien también participó del encuentro.

Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto, que consiste en un incremento salarial del 27%, y una advertencia: si no hay principio de acuerdo, los camioneros pondrán en marcha el lunes próximo un plan de lucha. Un centenar de choferes de camiones se acercó al lugar con bombos y banderas verdes para apoyar a dirigente gremial en la negociación.

El plan de lucha que activaría ahora el sindicado consistirá en asambleas sorpresivas a partir del lunes.

El Gobierno, a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, continúa defendiendo la pauta establecida para homologar los acuerdos sin inconvenientes a pesar de que las previsiones de todos los sectores señalan una inflación superior al 25% para este año.