Un fiscal pidió hoy investigar a los legisladores Diego Bossio y Nicolás Massot por presunto “cohecho , tras la polémica que generó la publicación de un intercambio de mensajes vía celular para alcanzar acuerdos políticos.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni promovió una investigación contra el diputado del PJ disidente y el oficialista de Cambiemos, que hablaron de “arreglar con sanguchitos y mates fríos por vía del sistema de mensajería WhatsApp.
Bossio y Massot habían sido denunciados penalmente por legisladores del Frente para la Victoria y la presentación a la que ahora Zoni dará impulso que recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Norberto Oyarbide.
La presentación había sido realizada en los Tribunales de Retiro por los legisladores Carlos Kunkel (Buenos Aires), Rodolfo Tailhade (Río Negro) y Juan Manuel Pedrini (Chaco) en medio de una fuerte polémica.
La difusión de un chat entre Bossio y Massot para negociar apoyo por el acuerdo con los holdouts generó el 10 de marzo revuelo en la Cámara de Diputados y derivó en un pedido de explicaciones por parte del Frente para la Victoria.
Bossio y Massot: "Hablamos de un asado"
En la conversación a través de WhatsApp, los legisladores hablaron del respaldo que buscaba el PRO para la aprobación de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y en ese marco nombraron a “STM , con quien el jefe del bloque macrista dijo que ya habían “arreglado .
Bossio, del bloque Justicialista, admitió luego que mantuvo un chat con Massot para negociar el dictamen de la ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre, y cuestionó la difusión de esa conversación, lo que atribuyó a La Cámpora.
Fuente: AGENCIAS