En las redes

Fernanda Vallejos: "¿Qué quiere Funes de Rioja? Simple, la quieren toda para ellos"

La diputada apuntó contra el titular de la UIA tras sus críticas al programa que busca congelar el precio de más de 1600 productos de consumo masivo que impulsa el Gobierno. "La inflación es un fenómeno de costos", insistió la economista.

"¿Qué quiere Funes de Rioja? Simple, la quieren toda para ellos", aseguró la diputada Fernanda Vallejos esta mañana en su cuenta de Twitter. La economista se refirió así al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, luego de que este asegurara que "el control de precios y el congelamiento son coyunturales y no sirven para mucho".

"Nos cansamos de explicar que la inflación es un fenómeno de costos", argumentó la titular de la Comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados a través de sus redes sociales, al referirse a las declaraciones del empresario en BAE, donde puso en dudas los efectos que podría tener en la inflación el programa que impulsa el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para congelar los precios de más de 1600 productos de consumo masivo hasta enero, para ponerle un freno a la inflación.

"Los señores siempre quieren devaluación, principal impulso inflacionario en nuestro país", sentenció en un hilo de tuits la diputada bonaerense, y continuó: "No quieren retenciones, aunque la inflación mundial impacte como una devaluación. Tampoco quieren control de precios".

Además, Vallejos opinó que los empresarios a los que representa Funes de Rioja "no quieren que el Secretario de Comercio ejerza su función ni que aplique las leyes vigentes en nuestro país". Y se preguntó: "¿Qué quiere Funes de Rioja? Simple, la quieren toda para ellos, aunque sea sobre el hambre del pueblo gracias al cual se hicieron ricos. Eso, y trabajadores sin derechos".

Para finalizar, la legisladora nacional se dirigió a Feletti para decirle: "Haga lo que tenga que hacer, compañero Secretario, @RobertoFeletti. A usted lo apoya el pueblo trabajador".

Feletti apuesta congelar el precio de 1650 productos, sin contemplar productos frescos, los que más impulsaron la tasa de inflación en septiembre. Englobará a los 670 artículos incluidos en el programa Precios Cuidados, y los 67 de Súper Cerca, y agregará 913 productos al congelamiento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios