La fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, salió a hablar un día después de que Jorge Lanata, en su programa Periodismo para Todos, mostrara un video del operativo que se realizó el día de la muerte del fiscal Alberto Nisman donde mostró algunas irregularidades en el mismo.
“Es un procedimiento habitual, no se puede hacer de otra manera”, dijo Fein a modo de defensa.
“La sangre barre las huellas”, indicó. Y aseguró: “Eso esta dicho por gente especializada”.
“Dentro del baño solo estaba el personal científico. El arma tuvo que manipularse por ellos y querían tratar de ver el calibre y numeración del arma. No se puede ser de otra manera que la que se hizo, es lógico que se agarre con papel higiénico e incluso no con una franela”, aclaró la fiscal.
En diálogo con Reinaldo Sietecase, por radio Vorterix, Fein se mostró escueta y con pocas ganas al diálogo. Sin embargo, la mujer aclaró algunas dudas. Sobre el papel higiénico que se utilizó para limpiar el arma dijo que “se utilizó sólo donde la policía sabía que encontraría el tipo de calibre y numeración, que era importante de encontrar y no en todo el arma. Yo no creo que se hayan podido borrar ningunas huellas de una segunda persona de la pistola”.
Asimismo, defendió su ingreso al baño: “Si yo no hubiese ingresado - y aclaró que lo hizo con un testigo presencial- hubiesen dicho que yo no puedo dar fe de lo que ocurría en el baño. En todo momento estuve en todo lugar del procedimiento que se me requirió, cumplí mi deber”.