Espert le puso fecha a la baja de la pobreza en Argentina: su haz bajo la manga para ganar la Provincia
El diputado nacional por La Libertad Avanza, en diálogo con El Cronista, analizó los datos de pobreza revelados por el INDEC y aseguró que la Argentina se encuentra en un buen presente económico: "Están llegando las buenas".
Tras la publicación del dato del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que reveló que durante el primer semestre del año el 52,9% de la población argentina se encontró debajo de la línea de la pobreza y 18,1% debajo de la línea de la indigencia, el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert responsabilizó de la alarmante cifra a los años de administración nacional en manos del kirchnerismo.
En diálogo con El Cronista, el legislador aseguró que el crecimiento de la pobreza en el país de los últimos seis meses fue causado por la "hiperinflación reprimida" durante la gestión de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Hoy, según los datos del INDEC, las familias pobres se incrementaron un 11,2% respecto al último semestre del 2023.
Se dispara la desigualdad en la Argentina: los preocupantes datos del segundo trimestre del año
Duro informe del Financial Times: Javier Milei va a la guerra con los sindicatos aeronáuticos
"El calendario podrá decir que le cayó a Milei el (casi) 53%, pero la causa es el kirchnerismo. Solamente el kirchnerismo pudo haber detonado el país como lo detonó", disparó durante un evento en el hotel Howard Johnson de Pergamino.
Y siguió: "Cuando algunos decían que exageramos hablando de una hiperinflación... acá está la hiperinflación reprimida que tuvo esos efectos". En la era Milei, la inflación acumula un 94,8% en sus primeros 8 meses a cargo de la administración pública, según el INDEC; mientras que en agosto fue de 4,2%.
Espert le puso fecha a la baja de la pobreza en Argentina en la era de Milei
En ese sentido, auguró que la publicación de los datos de pobreza del segundo semestre del 2024 demostrará "una baja sustantiva porque ahí va a pegar de manera plena todo el programa de reformas" del Gobierno del presidente Milei.
En referencia a los 29,6 millones de personas y 4,3 millones de hogares (42,5%) en situación de pobreza sondeados por el INDEC, Espert les envió un mensaje de "apostar por la Argentina". "El país está haciendo como hay que hacerlas después de muchas décadas de hacer las cosas al revés del mundo", consideró Espert.
Al tiempo que remarcó que con las acciones del Gobierno Nacional "es como prosperan los países". En ese sentido, el legislador se mostró optimista en cuanto a las condiciones y medidas económicas que se han tomado desde la llegada de Javier Milei a la presidencia.
"Están llegando las buenas. La economía empezó a crecer, los salarios reales empezaron a crecer, las jubilaciones reales empezaron a crecer", indicó luego que el Presidente vetó el aumento para los jubilados aprobado por el Senado.
De todas maneras, apuntó que "la Argentina se empieza a ver de otra manera en el mundo. Ya no es más amiga de Venezuela, Cuba, Nicaragua sino de las grandes potencias. Se está cambiando para bien, y se va a poder ver con más claridad el año que viene".
En medio de las manifestaciones sociales de diferentes sectores que cuestionan las medidas del Milei, como el presupuesto para los jubilados, universidades públicas e incluso la falta de recursos frente a los incendios en Córdoba, Espert consideró que las movilizaciones y reclamos no responden a un "estallido social, sino que son un movimiento de desestabilización debidamente organizado. Acá la gente está con el Gobierno, no está con los desestabilizadores".
Espert se anticipó al 2027 y prevé una reelección del liberalismo
Espert también disparó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de "comunista" y se anticipó a las próximas comisiones generales: "Los cambios y mejoras en la provincia van a llegar cuando cambiemos el gobierno en el 2027".
"Para que haya una cosa masiva de innovación y gestión va a tener que haber un cambio político importante en la provincia de Buenos Aires porque si gobierna un comunista como Kicillof eso es lo más anti-empresario que hay", consideró.
Y confió en que "si se hacen las cosas bien desde el liberalismo, va a ganar las elecciones en el año que viene y en el 2027". "Vamos a sacar al kirchnerismo del poder y ahí va a haber auténtico espacio para el emprendedurismo en la provincia", adelantó.
Compartí tus comentarios