

La Fundación Pro Tejer califica de exitosa e histórica la reunión mantenida el viernes entre las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff a favor de la integración de ambos países y del fortalecimiento del Mercosur.
En tanto, la entidad destacó las sinceras palabras del Secretario de Industria brasileño Alessandro Teixeira cuando señaló que “no podemos ser hipócritas al punto de endurecernos con la Argentina con el argumento del proteccionismo y al mismo tiempo, pedir protección contra China”.
A pocas horas del exitoso encuentro entre las presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Fernández, en el marco de la 41º Cumbre del Mercosur, el secretario de Industria de Brasil, Alessandro Teixeira, sinceró el vínculo económico con la Argentina y agregó al diario brasileño Valor Económico que "como gobierno, no puedo ser proteccionista por un lado y liberal por otro". Por ese motivo, Teixeira también explicó que Brasil fue exigente con Argentina y las quejas del sector privado sobre las relaciones bilaterales no tienen sentido.
Teixeira también exhibió los desequilibrios comerciales a favor de su país: “Estamos aumentando las exportaciones a Argentina. Tengo la balanza superavitaria, estamos creciendo casi 40%, es el doble de lo que crecemos para el resto del mundo”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, dijo que “este posicionamiento constructivo y de amplia capacidad de entendimiento de los procesos históricos, políticos y económicos de cada nación por parte de las presidentes Dilma Rousseff y Cristina Kirchner es fundamental para entablar una relación de mutuo beneficio que promueva el desarrollo de toda la región”.
“Desde la Fundación Pro Tejer también trabajamos en la construcción de canales de diálogo y consenso para avanzar en una unión económica genuina que permita el crecimiento industrial sostenido con inclusión social en ambas naciones”, recalcó Bergaglio.
Asimismo, Pro Tejer confirmó la participación del Director de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y del Vestido (ABIT), Fernando Pimentel, en la próxima Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina, Pro Textil 11, que se realizará el próximo 15 de septiembre en el Salón Auditorio de La Rural.
“Las palabras del secretario de Industria del Brasil nos entusiasman para redoblar el esfuerzo en la constitución de un Mercosur capaz de modificar la lógica de una división internacional del trabajo que ha profundizado las desigualdades sociales y poder equilibrar las asimetrías existentes entre nuestras naciones”, concluyó el Presidente de Pro Tejer.











